Nuestra Yorkie Tosca

jueves, 15 de noviembre de 2007

- Los Unicornios


Los unicornios son unos de los seres fantásticos más conocidos y que aparecen con más frecuencia en historias, leyendas, cuentos... Las primeras referencias a ellos son del siglo V a. C., del historiador griego Ctesias, que hablaba de él como de un animal real que había sido visto en la India. Se les describe como animales con cuerpo de caballo con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y mítico.
Se cree que en realidad se trataba de una especie de rinoceronte desaparecida hoy.
Cuentan que son seres solitarios, que viven apartados y a los que
el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.
Estos preciosos animales, tan bellos, sabios, magestuosos y amantes de la libertad algunas veces se dejaban domesticar solo por damas bellas y puras e iban a visitarlas a sus jardines siempre a
la misma hora.
El cuerno del unicornio se creía que poseía poderes mágicos como hacer potable el agua, curar heridas y alargar la vida si se reducía a polvo. Pero si se le cortaba este moría al instante. Por eso se cree que desaparecieron debido a la codicia por poseerlos pues en cautividad también morían.
Los unicornios son un símbolo que representa la fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones... Pero en nosotros siguen existiendo porque lo que simboliza esta todavía presente en nuestras
vidas.


No hay comentarios: